soapofnapalm escribió:venezuela dictadura?
how, explicame esto porfavor.
tres facciones, como si eso sirviese de algo, todo el mundo se lo pasaria por el forro de los cojones, si se quieren enfrentar lo haran, y si se quieren unir tambien lo haran, no le encuentro ningun sentido.
yo pienso que la misma separación crearía conflictos.
Lo de las tres facciones, como he dicho, es pura invención mía. Mi propio plan de "alianzas" y créeme, que si no es así, poco le falta, y en que caso de que sea parecido jamás se separarían. A nadie le conviene.
No hay ningún sentido en que EEUU se alíe con Corea del Norte, Irán con Francia y Venezuela con Inglaterra. El sentido se busca, como he intentado hacer, en las relaciones culturales, políticas y como es más importante, económicas.
Y sí, Venezuela es una dictadura.
ArNoir escribió:Euleon escribió:ArNoir escribió:yo Rusia y todas las exrepúblicas sovíéticas no las incluiría en la OTAN. si bien ya no forman el llamado pacto de varsovia, siguen sin integrarse en la OTAN. Rusia mantiene su distanciamiento militar de EEUU, y no condena a los países que ataca USA, tal y como hacen todos los miembros dicha organización. No apoya directamente a los países comunistas, pero mantiene simpatías (recordemos la visita de Putin a Caracas).
No incluyo, obviamente, a Rusia dentro de la OTAN, pero sí en su órbita.
Rusia mantiene relaciones con Venezuela por su erróneo pasado y como es más importante, por las relaciones económicas con Venezuela. Mientras el asesino venezolano de Cháves se piensa que Rusia "le apoya" por ideología, Rusia, inteligente, "apoya" a Venezuela por meras intenciones económicas puesto que allí hay grandes empresas rusas extractoras de petróleo.
Si Rusia, país occidentalizado tanto cultural como económicamente, tuviese que optar por lado, sin ninguna duda, se sentaría a la derecha o a la izquierda, ya da igual, de EEUU.
Estoy de acuerdo en que los intereses Rusos por Venezuela van más allá de la política, pero yo no estaría tan seguro de las relaciones entre Rusia y EEUU. han sido durante casi medio siglo dos superpotencias enfrentadas, con una dura propaganda y más de un momento de tensión militar. Los Rusos saben que EEUU es a dia de hoy la mayor potencia económica y militar (
con el permiso de china), pero Rusia es también actualmente la mayor potencia energética del planeta, y cuando se acabe el petróleo se revalorizarán mucho sus reservas de agua, madera y minerales en detrimento del petroleo en poder americano. Los rusos saben lo que tienen, y no van a seguirle el rollo a estados unidos como hacen todos los europeos. Rusia siempre ha ido por libre, y existen diferencias substanciales entre la sociedad americano-europea y la eslava, que tardaran décadas en desaparecer, si es que algún dia lo hacen. lo más seguro es que se mantuviese neutral en un hipotético conflicto, y en todo caso veo difícil que acceda a subyugarse al EEUU en calidad de aliado militar. Esa es mi opinión
Antes que nada, permíteme comentar mi opinión sobre la supuesta superioridad china. China no deja de ser una dictadura creada bajo la esclavitud. Militarmente está muy atrasada y económicamente tiene unas bases muy inestables. La tecnología, investigación y desarrollo chinos están por los suelos.
Tu opinión sobre Rusia la entendería si estuviesen gobernados por un loco como Stalin en el contexto de la Guerra Fría. Ahora las cosas han cambiado. Rusia no va por libre, a la vista está su acercamiento hacia la UE (apuesto a que en menos de 20 años está dentro), su occidentalización y el desarrollo de su economía.
Rusia no se subyugaría a EEUU, simplemente, como ya lo son, seguirían manteniendo pactos de alianza política, como llevan haciendo desde la Guerra del Golfo.
Supermantxitos escribió:Euleon escribió:tigre-naruto escribió:pero no se supone k EEUU tiene la tecnologia mas avanzada de toda, y k es el k mejor ejercito tiene??
pd yo de esto no entiendo mucho asi kk contetarme please
Sí. EEUU es y seguirá siendo la potencial mundial número uno. Tanto en lo económico como en lo militar.
Double0PS escribió:como han dicho Rusia no esta tranquila porque ellos no pueden fabricar armas y Estados unidos si.
Ultimamente corea esta ahcien bastantes pruebas con bombas nucleares.
Corea del Norte es caca.
En la Sociedad Internacional actual yo pondría 3 facciones y dentro de cada facción metería una serie de países que no se pueden enfrentar entre sí. Entonces, la única posibilidad sería un enfrentamiento entre estas facciones. ¿Y porqué no se enfrentan? Porque una de ellas destrozaría a las otras dos en un par de jornadas.
Facciones:
-Europa, OTAN, EEUU, Rusia, Sudamérica..aliados y occidentales, en resumen.
-Países árabes. No todos, los reaccionarios.
-Dictaduras, véase Venezuela, China o Corea del Norte. El potencial de estas dos últimas es todo aire.
¿Adivináis quién ganaría?
Creo recordar que Rusia y EEUU tienen un tratado no-nuclear o algo asi,y Corea del Norte no,aparte de que creo que CN es uno de los paises con mayor potencial nuclear del mundo...y su dictador es tonto.
No sé eso que dices de los tratados, no tengo ni idea.
Y sí, Corea del Norte quizá tenga un gran potencial nuclear pero de nada sirve si tu potencial nuclear lleva 15 años atrasados al del resto de estados nucleares occidentales.